9.18.2015

COMO COMBINAR LOS ALIMENTOS PARA UNA BUENA DIETA



Existen 3 tipos de alimentos, de acuerdo a su composición química:
Alcaloides: Frutas y verduras. Después de la digestión, estos alimentos se transforman en alcaloides.

Proteínas concentradas: Carne, pescado, huevo, queso. Tras la digestión forman ácido.

Hidratos de carbono: Cereales, pan, harina, azúcares y alimentos con alto contenido de almidón. Estos
productos también forman ácidos. 
¿Qué es el estado químico del cuerpo?
Un estado químico incorrecto del cuerpo es provocado por la fabricación y acumulación de ácido a causa de una mala digestión. El ácido reduce la reserva vital de alcaloides en el organismo, lo que deriva en una autointoxicación, a veces imperceptible, pero existente.
Reglas para combinar alimentos
Que incluir en un buen plan alimenticio:
* Aunque los carbohidratos y las proteínas forman ácidos, su digestión requiere condiciones distintas, por lo que no deben ser ingeridos en la misma comida.
*Los almidones y azúcares, nunca deben mezclarse con las frutas y proteínas. Por ejemplo, el cereal con fruta es un error.

* Las verduras, ensaladas y frutas deben ser la mayor parte del plato. 
*las proteínas, almidones y grasas deben consumirse en porciones pequeñas. 

*Solo se puede incluir en la dieta cereales integrales y almidones no procesados. Hay que eliminar los productos refinados o procesados.

*Se debe dejar pasar 4 horas entre el consumo de almidones como los cereales, las proteínas y tambien  la carne.* La leche no combina bien con la comida, se debe tomar con suficiente tiempo de separación o ingerirla lo menos posible.
Otra forma de clasificar y combinar los alimentos
Una manera más de aprender a combinar los alimentos es a través de una división por grupos de los alimentos .
Grupo A: Proteínas. Carnes, aves, queso, huevos, pescado, soya, yogurt.

Grupo B: Productos neutrales. Verduras, alimentos verdes, ensaladas, frutos secos, hierbas, aceite de oliva crudo.

Grupo C:  Carbohidratos y amidones. Galletas, pan, pasteles, avena, pastas, papa, arroz, azúcares, miel y dulces.
¿Cómo combinarlos?
* Puedes mezclar cualquier alimento del grupo A con productos del grupo B.
*Se puede combinar los alimentos del grupo C con los del grupo B.
* No mezclar alimentos del grupo A con los del grupo C.
Otras consideraciones
*Consumir dulce y salado a la vez anula el control del apetito debido a un fenómeno llamado saciedad sensorial específica.

*Ten cuidado con los jugos. Los jugos vegetales frescos son permitidos si se consumen con moderación, lo que significa que no debes de tomar más de un vaso por dia.

*
 La fruta de preferencia deben consumirse por separado y dejar pasar un poco de tiempo para comer algún otro alimento.

*Otra mala combinación son comer proteínas con proteínas, leche y carne, por ejemplo.

*Los ácidos y las grasas con proteínas tampoco es buena mezcla.

*Los postres después de las comidas no son buenos, prefiérelos en la merienda.

ESPERO HABERLAS AYUDADO.. CUALQUIER DUDA NO DUDEN EN COMENTAR





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1 comentario:

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Gracias Felina!