10.01.2015

COMER ANTES O DESPUES DEL EJERCICIO

  1. Muchos deportistas tienden a consumir grandes raciones alimentarias antes de una sesión de ejercicio, esperando llegar con una dosis extra de energía al entrenamiento.
  2. Es necesaria esta sobrecarga previa?. En realidad NO. Cual es la situación si se entrena en la mañana: durante la noche los músculos han permanecido inactivos, no se ha gastado su energía y el desayuno entonces cumple con reponer solo lo que ha gastado el resto del cuerpo...básicamente las neuronas.
  3. Un desayuno demasiado abundante por otra parte podría derivar la sangre hacia el intestino (que es lo que se requiere para la digestión) en vez de mandarla hacia los músculos. Cual es el momento ideal para consumir una gran carga alimentaria entonces?: DESPUES DE ENTRENAR Durante un ejercicio de intensidad moderada el músculo utiliza como energía una mezcla de grasas y carbohidratos, las reservas de grasa corporal son prácticamente ilimitadas (alcanzan para unas 10 maratones en un individuo magro), sin embargo los depósitos de carbohidratos (unas 1500 calorías) se pueden agotar en una sesión de entrenamiento.
  4.  El periodo posterior al ejercicio se caracteriza entonces por una baja reserva de carbohidrato muscular (glucógeno). En ausencia de energía, las fibras musculares tienden además a la autodestrucción, lo que genera un entorno definitivamente dañino. El hacer “dieta” en este periodo buscando una mayor “quema” de grasa, solo potenciara la destrucción.
  5.  El cambio en el metabolismo que se produce posterior al ejercicio nos da la opción de revertir esta situación pues el músculo se hace receptivo a absorber los nutrientes (glucosa y aminoácidos) en las 3 a 4 horas posteriores al ejercicio. El estado destructivo puede tornarse en constructivo en la medida que comamos una gran cantidad de carbohidratos (y proteínas como segunda prioridad)

    Ya con esto claro; Si quieres ir al gimnasio sabes que no debes de comer muy pesado antes de ir, ya que esto provocara que no estemos en las mejores condiciones para soportar un entrenamiento.

Esto no significa que debemos de saltarnos una comida, al contrario ocuparemos nutrientes y energía a la hora de entrenar los cuales los sacaremos de los alimentos.
Lo mejor para comer antes de ir al gimnasio son snacks saludables los cuales te ayudaran a llevar un mejor entrenamiento en el gimnasio, te mostrare algunos alimentos que puedes comer antes de ir a hacer cualquier actividad física, los cuales te ayudaran tener mas energía.

Alimentos que puedes comer antes de ir al gimnasio: 

  • Nueces: Contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas.
  • Yoghurt: El yogurt es ideal para el desayuno y puedes combinarlo con frutas u otros alimentos saludables.
  • Huevo hervido (preferiblemente sin yema): Poseen proteína, aminoácidos, vitamina C y grasas.
  • Semillas de Chía: Están repletas de omega-3, proteínas y antioxidantes.
  • Avena: Media taza de avena una hora o dos antes de hacer ejercicio
  • Frutas: Naranja, manzanas, uvas son a base de agua y te aportarán el líquido y la hidratación que precisas para el gimnasio.

El agua también es importante, y lo mejor es beber agua antes de tener sed. Lo ideal es beber medio litro de agua antes de comenzar tu rutina, y unos 250 ml durante y al terminar tu rutina.

Recuerda evitar alimentos con alto contenido graso o demasiada cantidad de cualquier alimento, lo mejor esperar de 3 a 4 horas antes de hacer ejercicio despues de una comida pesada. Ese tiempo lo tenemos que esperar para que tu cuerpo tenga el tiempo suficiente para procesar los alimentos.

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