7.09.2015

SABIAS QUE EL EXCESO DE AGUA TE PUEDE LLEVAR A LA MUERTE?


   
 A menudo se nos habla de los 
beneficios del agua: aclara la piel, reduce el cansancio y ayuda a la concentración. El exceso de agua en el organismo ocasiona que los minerales como el potasio,sodio y magnesio se diluyan rápidamente en el torrente sanguíneo, los cuales ocasionan cansancio, calambres y pérdida de agilidad mental. El agua que tomamos es eliminada por nuestro organismo en la orina y el sudor, básicamente.
si tomamos demasiada agua
los riñones eventualmente no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido para eliminar el exceso del liquido en el cuerpo. las cantidades de agua en el cuerpo deben estar reguladas para controlar los niveles de ciertos componentes de la sangre como el sodio, potasio y cloro.
Se conoce como hiperhidratación o Intoxicación por agua al síndrome y cuadro clínico que ocurre cuando hay un hiperexceso de agua en el cuerpo.Beber agua es bueno para la salud, pero como todos los excesos, puede ser perjudicial. Entre las consecuencias más comunes de beber este preciado líquido se encuentran:


*Repercute en el buen funcionamiento de los riñones 
*Calambres musculares y cansancio  *Náuseas   *Dolor de cabeza *Parálisis *Pérdida de agilidad mental *Somnolencia profunda y prolongada  *Convulsiones *Coma y muerte

Entonces Panterita en que medida tenemos que tomar agua?? 
Si tu tienes tu organismo bien, es decir tus riñones, hipotálamo y el corazón solo tienes que tomar la cantidad que te quite la sed, nunca obligues a tu cuerpo a aceptarla si no sientes las ganas de tomarla, el consumo de agua depende del requerimiento calórico dicen los Doctores, y en circunstancias normales una persona adulta debe tomar 1 -8 y 2-5 Litros de agua cada día nunca mas!!


  • Cualquier duda puedes contactarme por mis redes...


                                                 post signature

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Felina!