4.10.2016

QUE ES UN ENEMA DE CAFE?

¿Qué es un enema?
Los enemas o lavativas, consisten en introducir un líquido al intestino a través del recto a temperatura corporal con fines terapéuticos. Aunque pueda parecer algo nuevo, este procedimiento médico tiene una gran antigüedad. Hipócrates ya los recomendaba para ciertos problemas de salud hace 2.600 años, Patanjali, autor del primer tratado de yoga, los recomendaba como vía para la purificación interior, incluso en el antiguo Egipto estos enemas se aplicaban tres días consecutivos al mes, con el fin de prevenir enfermedades.
El uso del café como material de enema, se realizó por primera vez en los hospitales de campaña de Alemania durante la I Guerra Mundial, con el fin de mitigar el dolor de las operaciones ante la falta de abastecimiento de morfina.
¿Por qué utilizar un enema de café?
El café tiene múltiples propiedades, entre ellas su gran capacidad antioxidante, sin embargo, puede sonar bastante extraño realizar un enema con él. Pero cuando se introduce el café por vía rectal, esas bondades se potencian muchísimo más, sin sufrir de los inconvenientes que presenta cuando el café se bebe. Deberíamos considerarlo como una herramienta importante y muy efectiva para desintoxicar el cuerpo.
Se descubrió que la cafeína, aplicada como enema, viaja a través de la vena hemorroidal y la vena porta directamente al hígado. Una vez allí, esta produce un efecto de apertura de los conductos biliares, permitiendo al hígado liberar las toxinas acumuladas y verterlas directamente al intestino delgado, evacuándolas finalmente por el recto. Además, su gran poder antioxidante, ayuda a limpiar el organismo de toxinas y productos peligrosos para la salud.
¿Cómo realizar un enema de café?
Los elementos que necesitaremos para preparar un enema en casa son: – 1 litro de agua filtrada o mineral, nunca agua del grifo, por que Rectalmente absorbemos mas los tratamientos incluso el cloro que contiene el agua de grifo.
– 3 cucharadas soperas de café ecológico tostado natural recién molido (no sirve el instantaneo, el de mezcla, ni el soluble y es preferible comprarlo en grano y moler en el momento justo lo que se necesita para realizar el enema) – Una olla pequeña con tapa de stainless o cristal – Colador de malla fina o de cafe – Un irrigador de un litro al menos, ya sea de cubeta o de bolsa. La mejor que eh probado es de la rosa que parece bolsa... Las bolsas de enemas las consigues en farmacia...
COMO TE APLICARAS EL ENEMA?
una vez esta a temperatura ambiente el liquido tienes que ponerlo en tu bolsa de enema, acuéstate en tu espalda eh introduce la pipa por el ano, abre la llave de la bolsa de enema al mismo tiempo que le das masajes circulares a tu vientre para evitar cólicos, cuando sientas ganas de ir al evacuar solo tienes que cerrar la llave y seguir dando masajes a tu vientre y se quitara la sensación de ir al evacuar, así terminara el liquido y esperas 5 a 10 minutos antes de ir a evacuar y listo! aunque saques todo de adentro de tu cuerpo los beneficios del cafe se absorberán en ti y te harán una limpieza en tan solo un día.


post signature

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Felina!