8.11.2015

BAJAR DE TALLA O DE PESO?



El objetivo principal de un plan de alimentación para bajar de peso es perder grasa corporal, esto se logra aumentando nuestra actividad física y disminuyendo la cantidad de energía que consumimos normalmente.

Para la mayoría de la gente que busca bajar de peso, lo que marca la báscula es lo más importante y no es así,  Algunas personas no realizan ejercicio porque no les permite ver resultados rápidos...Sin embargo, para lograr perder peso de manera saludable y que perdure a largo plazo, es importante que dicha reducción sea lenta y que incluya una buena alimentación y la realización de actividad física.

¿PORQUE ES MUCHO MEJOR PERDER TALLAS?

Te daré un muy sencillo ejemplo, cuando vamos a el gym y nos ponemos la ''crema para producir grasa'' y muchas veces hasta ropa térmica, entonces sudamos mucho, y piensas, !perdí mucha grasa!!!! SIENTO DECIRTE QUE NO ES ASÍ. Lo único que perdiste fueron litros de agua que tu cuerpo mas tarde repondrá, pues el 70 % de nuestro cuerpo es solo agua.

Es por esta razón que haces ejercicio y pierdes mas peso que tallas, y como olvidar el efecto rebote,no se por que uno solo se basa en lo que la bascula!! , tu cuerpo CUANDO PIERDES PESO RÁPIDO SOLO ESTA DESHIDRATADO, y subiras de peso al recuperar las aguas que perdió.
Cuando bajas kilos de grasa corporal es distinto, tu cuerpo no se deshidrata, pierdes solo grasa, te ves mucho mas delgada, tu ropa te lo dice aunque la bascula NO. Es decir, bajas la grasa y aumentas el músculo y recordemos que el músculo pesa mas que la grasa, este va creciendo y la masa reduciéndose, y es por esta razón que  no es un cambio en la bascula si no en tus tallas.


Para perder peso de manera saludable es necesario hacer cambios en nuestro estilo de vida lo que incluye llevar una alimentación balanceada y la práctica regular de actividad física. Las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a lograr tu objetivo de perder peso y disminuir tu talla de ropa:

Incluye alimentos de todos los grupos en tu alimentación diaria, es importante que tu alimentación sea variada de acuerdo a las recomendaciones del “Plato del bien Comer”:
Consume más frutas y verduras, suficientes cereales (solo de desayuno) y alimentos de origen animal con moderación.(que tus carnes, pescados, arroces o quinoa sea menor que las ensaladas y vegetales)
Reduce tu consumo de sal y grasa.
Evita el consumo de alimentos fritos.
Modera tu consumo de alcohol.
Incluye alimentos con fibra (frutas y verduras frescas y con cáscara, leguminosas y cereales integrales)
Consume suficiente agua natural todos los días (2 a 3 litros).
Establece horarios de alimentación.
Consume 5 comidas al día, las tres principales (desayuno, comida y cena) y 2 refrigerios entre ellas.
No te saltes comidas.
Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.

TE ACORDARAS DE MI!......RECUERDA, QUE ES MAS IMPORTANTE BAJAR TALLA QUE PESO, YLAS TALLAS  NO SE RECUPERAN TAN FACILMENTE COMO EL PESO






post signature

1 comentario:

  1. Me a encantado. Porque yo no distinguia entre peso y talla. Lo entendia pero no en el ambito de adelgazar. Muchos besos desde españa

    ResponderEliminar

Gracias Felina!