2.26.2015

EL MISTERIO DEL VESTIDO-ES BLANCO OH AZUL?

Desde que  Monica Lewinsky era una becaria de la Casa Blanca, un vestido azul no había sido la fuente de tanta consternación.
(Y sí, es de color azul.)
El hecho de que nadie podría  creer que una sola imagen podría polarizar en su totalidad todo el  Internet en  dos opiniones tan diferentes, seamos sinceros, eso solo paso en el super bowl! . Pero durante todo día, la gente en todo los medios sociales han estado discutiendo sobre si foto que muestra un vestido bodycon perfectamente agradable como azul con rayas de color  negro o blanco con la franjas de color oro. pero la verdad es que ninguno de los dos va a ceder y mantendrá su podtura sobre el color que ven. Esta lucha es algo más que medios de comunicación social; se trata de la biología y la forma primigenia de ojos y cerebros humanos que han evolucionado para ver el color en un mundo iluminado por el sol.

Pero la realidad es que!!!
Este vestido - que se originó en tumblr - está causando el mayor debate en Twitter ahora mismo!
¿De qué color es este vestido? Los colores se debaten en toda red social en estos momentos en lo que el esquema de color que realmente es. Muchos dicen blanco y oro, mientras que otros insisten en Azul y Negro. Qué piensas?
Vamos  a explicarlo de la manera mas simple y no científica, para así todo poderlo entender:

"Sus ojos tienen retinas, las cosas que le permiten interpretar color. Hay barras, unas cosas redondas y conos que sobre salen, que es lo que le da a su ojo una apariencia de textura en la parte de color.  Los ''conos'' ven el color y  Las " barras''  ven la sombra, como el negro, blanco y gris. Los Conos sólo funciona cuando suficiente luz pasa a través de ellos. Así, mientras veo el vestido como blanco, alguien más puede verlo como azul porque mis conos no están respondiendo a la luz tenue. 
En cuanto a la poco negro (que yo veo como el oro) que en realidad es como bronce, eso se llama mezcla aditiva. Azul, verde y rojo son los colores principales para la mezcla de aditivo. Aquí es donde se pone realmente difícil. también esta la Mezcla sustractiva, como con las pintura, que mientras  más colores añades se va poniendo  más turbia hasta llegar a un negro. también esta la  Mezcla ADITIVO, al agregar los tres colores los ojos ven mejor, rojo, verde y azul, (que no debe confundirse con los colores primarios rojo, azul y amarillo) que es el que hace el blanco puro.
- si lo ves azul Y Negro: En conclusión, los conos de la retina están en más alto funcionamiento, y esto se traduce en tus ojos haciendo mezcla sustractiva.
-si eres de lo que ves Blanco Y oro: es por que tus ojos no funcionan bien con poca luz para que tus retinas puedan ver el blanco, y esto los hace sensibles a menos luz, haciendo que la mezcla de aditivos, y no te permitan ver el oro ".
                                                        Explicacion científica:
La luz entra en el ojo atraves  del lente por la longitudes de onda de la corteza visual y estas le mandan flashes neuronales a una parte del cerebro, y esta es la parte del cerebro que procesa esas señales en una imagen. Sin embargo la primera ráfaga de luz (flash) esta hecha de la misma cosas que las longitudes de ondas que iluminan el mundo reflejando todo lo que estas buscando. cuando estas relajado  tu cerebro  busca el color de la luz de cada cosa que tus ojos están mirando  y esencialmente resta ese color por el color "real" del objeto.
Nuestro sistema visual esta supuesto a tirar la información sobre el iluminante y extraer información sobre la reflectancia real", dice Jay Neitz, neurocientífico de la Universidad de Washington.
Pero yo he estudiado las diferencias individuales en la visión del color por 30 años, y este es uno de los mayores diferencias individuales que he visto en mi vida." (Neitz ve, blanco y oro.)
Por lo general, que el sistema funciona normal y no todas las veces nos pasa lo que esta sucediendo con esta imagen que le da la vuelta al mundo en menos de 24 horas. Esta imagen, sin embargo, llega a algún tipo de límite de percepción. Esto podría ser debido a como nos conectamos las personas. Los seres humanos evolucionaron para ver la luz del día, pero la luz del día cambia de color. Ese eje cromático varía del rojo rosado del amanecer, a través de la azul-blanca de mediodía, y luego va de vuelta a crepúsculo rojizo. "¿Lo que está pasando aquí?? bueno lo que pasa es que tu sistema visual está mirando esta imagen, y tu cerebro está tratando de descontar (quitar) el sesgo cromático del eje de la luz del día", dice Bevil Conway, un neurocientífico que estudia colores y la visión en el Wellesley College.






post signature

2 comentarios:

  1. Anónimo2/27/2015

    -si eres de lo que ves Blanco Y oro: es por que tus ojos no funcionan bien con poca luz para que tus retinas PUEDAN VER EL BLANCO, y esto los hace sensibles a menos luz, haciendo que la mezcla de aditivos, (el de color verde y rojo), NO TE PERMITAN VER EL ORO"..... ¿Soy yo o hay algo mal en la redacción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mezclas de colores hacen que un color mezclado con otro de un ultimo color como resultado final... En este caso rojo verde, rojo entre muchos otros dan el color dorado en textiles

      Eliminar

Gracias Felina!