3.17.2015

QUE ES LA AMISTAD?




Un  hecho ocurrido el día de ayer me hizo reflexionar sobre la amistad, y poder darme cuenta si en realidad estoy rodeada de amigas o simple conocidas; Me di a la tarea de reflexionar sobre el tema ya que puedo estar en lo incorrecto y este articulo fue la conclusión de todo... Ustedes que piensan, para ti que es la amistad?

Los conocidos se cuentan por montones pero para contar los verdaderos amigos sobran los dedos de una mano, el problema es saber cual es la diferencia entre amigos y conocidos

Solemos llamar amigos a todas las personas que tratamos en forma frecuente y con las cuales tenemos una cierta afinidad, dentro de ellos incluimos también a quienes conocemos através de las redes sociales, con lo cual nuestra lista de amigos aumenta cada día.
Se cuenta como amigos a compañeros de estudio, de trabajo, a vecinos, amigos de otros amigos, etc.
Como diferenciar conocidos de amigos

La mayoría de las personas que conocemos no son amigos sino solamente conocidos, lo que ocurre es que se utiliza la palabra amistad como sinónimo de afinidad o simpatía.
Los conocidos son aquellos con los cuales se tienen ciertas afinidades y eso lleva a que con algunos de ellos se tenga un trato más cercano como por ejemplo contactarse en Facebook, intercambiar mensajes de texto, compartir conversaciones, contarse algunos problemas, reunirse, salir juntos y pasar buenos momentos en su compañía.
Pero en ese tipo de relaciones no existen los sentimientos profundos ni el cariño incondicional que une a los verdaderos amigos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.
Un verdadero amigo se alegra sinceramente con tus triunfos, se preocupa por tus problemas y se angustia con tu tristeza, es aquel en quien confías plenamente y sabes sin lugar a dudas que siempre podrás contar con su apoyo.
Si lo piensas bien te darás cuenta que son muy pocas las personas que conoces a las que puedas llamar verdaderos amigos, en cambio todos van bien en la categoría de conocidos.
Esto no significa que la relación con los conocidos no tenga ningún valor, al contrario, son “casi” amigos y también ocupan un lugar importante en nuestra vida.
La diferencia radica en los sentimientos, podemos apreciar y ser apreciados por los conocidos pero a los amigos se le quiere con todo el corazón y a la vez nos sentimos queridos por ellos.
Dicen que la verdadera amistad es tan difícil de encontrar como el verdadero amor, pero a diferencia del amor cuando encuentras amistad esta puede ser para toda la vida. Si tienes la suerte de contar con un verdadero amigo considerate muy afortunado porque la mayoría de las personas solo logran tener muchos conocidos pero ningún amigo.












post signature

1 comentario:

  1. adelina3/17/2015

    Tienes toda la razon querida, hay muchos conocidos que te tratan disque como a sus amigos cuando necesitan de ti, pero ya luego se les olvida. Yo en lo particular me considero afortunada, ps tengo la dicha de contar con tres verdaderamente amigas que a pesar de la distancia siempre siempre dicen presente al igual que yo con ellas, sin importar si tengo oh no tengo. Esa es la verdadera amistad, no solo para cuando necesitan salir de un apuro.

    ResponderEliminar

Gracias Felina!