5.11.2017

Mantequilla de maní para bajar de peso


Te agarré  con una cucharada de mantequilla de maní en la boca. Es genial. Definitivamente a mi también me gusta! También me gusta comérmela directamente del frasco, con cucharas, y hasta con pan!  Si esto te suena familiar, tu querrás leer esto antes de comerte la cucharada siguiente, especialmente si tu estás tratando de perder peso.
Vamos a hablar primero de cacahuetes ( maní), porque sin ellos, no habría mantequilla de cacahuete! Los cacahuetes, como las almendras y los anacardos, son un alimento sano, y buenos para incluir en tu dieta si estás intentando bajar de peso. Estas cucharadas de crugiente legumbres están llenas de grasas saludables que sacian tu hambre, un poco de fibra para llenarte y proteínas para darte energía. Al igual que los cacahuetes, la mantequilla de maní es también saludable, siempre y cuando no contengan nada extra,  yo en lo personal recomiendo los cacahuetes al natural y tal vez un toque de sal para así evitar los frascos que contienen aceite hidrogenado y azúcar.


La única cosa que hace que la mantequilla de maní no sea tan buena  para la pérdida de peso es si tu estás obsesionado con ella, si comes un frasco de tamaño Costco ( grande)  en un día. Aunque sea sano, pero está lejos de ser libre de calorías! Ejemplo: Tal vez tu  disfrutes de un par de cucharadas en un plátano ( banana) antes de un entrenamiento, una cucharada en un batido de desayuno o con pancakes de avena, una cda en tu tostada, Y  galletas, todo en un día, de esta manera sumas a una tonelada de calorías! Lo correcto es  no pasarse de "no más de dos cucharadas en un día" que es casi 200 caloría. Esto le aporta a tu sistema fibras, energías, grasas saludables y te ayudarán a saciar el hambre, es decir que si son un pro a la hora de bajar de peso.

Con esto claro, puedes seguir adelante en tu adicción por la PB. Pero si la pérdida de peso es uno de sus objetivos, no pierda de vista cuánto cuesta quemar esas calorías cuando nos excedemos . Esto va para las mantequillas de almendra y anacardo, así como cacahuetes viejos, nueces y pistachos.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Felina!