7.06.2014

Seattle Color festival 2014 --- Que es el festival de colores?

Son muy pocos los eventos que podemos disfrutar con la familia y mas si es un evento que recorre el mundo. Uno de ellos es el festival de colores o COLOR FESTIVAl.
  • Es un festival de primavera, también conocido como el festival de colores o el festival del amor. Se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como las personas de otras comunidades fuera de Asia.
    Se observa principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de los hindúes o las personas de origen indio.

    El festival ha sido en los últimos tiempos tan popular que se extendió a zonas de Europa y América del Norte como una celebración de primavera del amor, la fiesta, y los colores....Las celebraciones comienzan con una hoguera la noche antes de la fiesta,donde las personas se reunen, cantan y bailan.  

    A la mañana siguiente es un carnaval libre para todos de colores,donde los participantes juegan, y se hacen persecución y tiran color uno al otro con polvo seco y agua de color, con algunas armas de agua y globos llenos de agua de colores para su guerra de agua.

    Todos y cada uno hace  es un juego justo, con amigo o desconocido, rico o pobre, hombre o mujer, los niños y los ancianos.....La fiesta y la lucha con los colores ocurre en las calles abiertas, parques abiertos, templos fuera y edificios.            

    Los grupos llevan tambores e instrumentos musicales, van de un lugar a otro,  a cantar y a gente se mueve y va con la familia (normalmente) hacen  obras de teatro con los colores en sí, y luego van a compartir las delicias de la celebración...comida y bebidas,Algunas bebidas son embriagadores.

    Por ejemplo, Bhang, un ingrediente intoxicante hecho de hojas de marihuana, se mezcla en bebidas y dulces y consumido por muchos (permitido solo para adultos y en la India) En la noche, después de la sobriedad, la gente se disfraza con sus amigos y familiares.

Este año fue muy lindo en la ciudad de Seattle, yo asistí con mi familia ( esposo e hijos) y la pasamos muy bien, jugamos, compartimos y disfrutamos del momento. Aunque nos fuimos antes por que empezó a llover y mi pobre Thiago tenia algo de gripe, de seguro que los que se quedaron disfrutaron a aun mas!

                           Aquí les dejo unas fotos para que tengan una idea y no
                                 duden en ir a la celebración si pasa por su ciudad.






















post signature



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Felina!