8.05.2015

LIMPIA EL HIGADO GRASO


Muchas veces queremos bajar de peso y por mas que lo intentamos no podemos,comemos sano, tomamos agua, hacemos ejercicios etc, y no! no podemos y es que ignoramos que posiblemente estemos sufriendo de Higado graso y esto obstaculice la perdida de peso, si estas en uno de estos casos y conscientemente sabes que estas haciendo todo, PERO TODO! y no puedas bajar, seguramente esa sea la causa.
El hígado es un órgano importante en el proceso de depuración, ya que filtra las toxinas que serían muy perjudiciales para el organismo. Además regula el metabolismo de las grasas al segregar la bilis que sirve para disolverlas. El hígado tiene, también, la capacidad de autorregenerarse, pero, a pesar de ello, cuando trabaja de más puede desarrollar diversas enfermedades. Una de ellas es la que recibe el nombre de hígado graso o esteatosis hepática la cual se ha convertido, en los últimos 10 años, una de las dolencias crónicas más frecuentes. Este trastorno se genera al acumularse los ácidos grasos y trigliseridos en las células hepáticas y su origen es desconocido, pero suele estar asociado a la obesidad, la diabetes o la hipercolesterolemia. El hígado graso se considera una enfermedad silenciosa, ya que, en la mayoría de las personas que lo sufren no presentan síntomas evidentes.  Sin embargo, otras personas pueden sentir una ligera sensación de presión o dolor en la zona superior derecha del abdomen, fatiga crónica o pesadez después de las comidas. Para diagnosticarlo, se debe realizar un análisis de sangre cuyos resultados confirmen la existencia de un alto índice de transaminasas (unas enzimas presentes en el hígado) y también un aumento de los niveles de azúcar,colesterol  y triglicéridos. Una biopsia hepática y una ecografía de contraste podrían constituir las pruebas definitivas de su presencia.
                                                       tratamiento
Es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar el hígado graso es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.
Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis.

Remedio para el hígado graso #1: Consumir lecitina de soya  ya que ayuda a expulsar la bilis a través del hígado al hacerla más fluida y eficaz
Remedio para el hígado graso #2: Las hojas de boldo contienen dos principios activos, la boldina y la boldoglucina, que son estimulantes y tónicos del hígado. Se obtiene la tisana poniendo en infusión 10 gramos de hojas por litro de agua; se toma una taza después de las principales comidas. Se obtiene una tintura haciendo macerar, durante diez días, 100 gramos de hojas reducidas a polvo en medio litro de alcohol de 80°, agitando de vez en cuando, filtrando después. Se toman de 1 a 2 gramos al día.
Se prepara un elixir haciendo macerar, durante ocho días, 30 gramos de hojas en 120 gramos de alcohol de 60° y medio litro de vino de Jerez, colando después y agregando 300 gramos de azúcar. Se filtra tres o cuatro días después y se toma diariamente una copita de licor. Se hace, más simplemente, un vino de boldo, haciendo macerar, durante diez días, 30 gramos de hojas en un litro de vino de Jerez y filtrando. Se toma una copita de licor cada día..
Remedio para el hígado graso #3: Lavar, pelar y picar dos rábanos y colocar en una licuadora.  Añadir un vaso de agua. Licuar por unos instantes y luego colar.  Tomar este jugo en días alternos (un día sí y otro no).
Estos vegetales son ricos en agua, fibra, así como diversos minerales y vitaminas A, B y C, entre otras. Un gran diurético natural que nos ayuda a metabolizar mejor las grasas y desintoxicar nuestro organismo.

Otras cosas que puedes consumir y ayudarte a eliminar el Hígado graso 

1-BERROS

Es muy recomendable 
comerlos crudos en ensaladas, aunque también podemos preparar un macerado con un puñado de berros y un litro de agua. Los dejamos en remojo durante 24 horas en el frigorífico y nos lo tomamos a sorbos durante el día. Repetir diariamente durante al menos veinte días.

2-ENELDO
Este vegetal nos ayuda a depurar el hígado y los riñones de manera natural, además de mejorar nuestra digestión, reducir las flatulencias y favorecer la pérdida de peso..Vertemos un puñado de eneldo en un litro de agua, lo hervimos durante quince minutos y le agregamos un par de cucharadas de limón y tres de miel. Lo tomamos como una infusión 

3-KÉFIR
Este producto lácteo fermentado, también conocido como leche kefirada o yogur de pajaritos, nos ayuda a regenerar la flora intestinal, así como a metabolizar mejor las grasas, por lo que está muy recomendado para tratar la gastritis y otros trastornos del sistema digestivo.

Espero la información les haya servido de ayuda.

post signature

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias Felina!